Cerrar [X]

Economía

Construcción de Walmart Santa Elena avanza 35 %

Gabriela Villarroel

miércoles 11, abril 2018 - 12:01 am

Walmart ya inició la construcción de su tienda en Santa Elena, que estará lista en septiembre próximo. / Diego García

La cadena Walmart de México y Centroamérica reportó ayer un avance del 35 % en la construcción de su quinto súper center Walmart en El Salvador, que estará ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento y gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, aseguró que la construcción “forma parte del constante proceso de expansión que tienen todos nuestros formatos en el territorio salvadoreño”. Además, “busca satisfacer las necesidades de las familias de esta zona, por eso ahora estará más cerca de sus hogares”, añadió.

publicidad

La tienda en Santa Elena se unirá al resto de Walmart ubicados en la Colonia Escalón, Soyapango, Bulevar Constitución y San Miguel. Atenderá a los clientes desde el Bulevar Orden de Malta Sur y calle Izalco, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Se prevé que la obra esté lista en septiembre de 2018.

La inversión para la construcción de Walmart Santa Elena asciende a $20,154,702 y generará empleos para más de 350 personas durante el proceso de construcción, además de 300 plazas fijas durante su fase operativa, explicó Ibáñez.


“Creemos que El Salvador es un buen lugar para invertir, por ello seguimos invirtiendo y abriendo más tiendas (…) De esta manera, estamos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras operaciones”, agregó.

La nueva tienda ofrecerá oportunidades de crecimiento para más de 100 pequeñas y medianas empresas (pymes) salvadoreñas que actualmente proveen a Walmart y más de 300 proveedores agrícolas que actualmente surten el 60 % de las frutas y verduras de la cadena en el país.

Con la construcción de esta tienda, la cadena de Walmart en El Salvador contará con 97 tiendas. Desde hace más de 10 años ha instalado en el país otros formatos como Maxi Despensa, Despensa de Don Juan y Despensa Familiar.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, recorrió las obras de construcción junto a Claudia de Ibáñez, de Walmart. / Diego García

Instalaciones

Con un área total de construcción de 5,820 metros cuadrados, de los cuales 4,562 estarán asignados a la sala de ventas, Walmart Santa Elena contará con otros beneficios y amenidades como un café, restaurantes, bancos, cajeros, local de venta de flores, un salón de belleza, panadería y cafetería.

Johanna Ortiz, gerente de Operaciones de Walmart, aseguró que habrá un espacio designado para 327 estacionamientos, de los cuales nueve serán para personas con discapacidad.

Asimismo, destacó que disponen de un plan para optimizar el tráfico en la zona: dentro de las instalaciones habrá una calle de doble circulación para camiones de carga y mercadería, “permitiendo que haya capacidad de manejar a más de 10 camiones entre pesados y livianos que circularán dentro del establecimiento, y sin obstaculizar el Bulevar Orden de Malta”. Los camiones circularán de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Walmart buscará además apostar por la sostenibilidad. La tienda contará con sistema de iluminación y refrigeración LED, ahorrando el 50 % de la energía. Adicionalmente, se instalará un sistema de captación de aguas lluvias para no impactar los colectores existentes; así como una planta de tratamiento de agua propia, para controlar la calidad del agua en descargue.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II cierra 2018 con el 53 % de sus fondos comprometidos

Embajadora de EE.UU. dijo que los resultados del segundo compacto de Fomilenio “no pueden esperar...

MÁS INFORMACIÓN
Más decisiones del Gobierno del FMLN molestan a EE.UU.

El silencio por caso Funes, el veto contra la investigación de delitos financieros y el reiterado a...

MÁS INFORMACIÓN
Flores, del FMLN, dice EE.UU. está perdiendo su hegemonía

El diputado Manuel Flores, del FMLN, dijo que  la preocupación de la embajadora de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.