Cerrar [X]

Economía

Constructores piden solución integral para agilizar permisos

Vanessa Linares

miércoles 10, febrero 2016 - 12:00 am

El sector de la construcción reiteró ayer la necesidad de buscar junto al Gobierno una solución integral que permita su crecimiento sostenible. Tras la firma de convenios de entendimiento con la ANDA, el director ejecutivo de Urbánica, Alejandro Dueñas, destacó que “en lugar de ir proyecto por proyecto sería mejor buscar una solución integral”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), Carlos Guerrero, explicó que si bien el sector reconoce la disposición del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, de potenciar el desarrollo de la construcción en el país y atraer inversiones, todavía  “es un deseo y disposición que no se concreta”.

“Nuestro sector es estratégico, genera empleo y dinamismo (…). El país debe poner atención a resolver los problemas de los permisos para que las instituciones sean más eficientes”, consideró Guerrero.

publicidad

El vicepresidente Ortiz destacó ayer que el Ejecutivo trabaja en crear las condiciones necesarias para desarrollar proyectos, facilitar trámites y acortar tiempos. Señaló que el sector de la construcción creció 0.6 % “pero venía de un decrecimiento de 12 %” y ya fueron comprometidos $480 millones en proyectos de inversión para 2016.

Sin embargo, según los datos de Casalco, el sector no reportó ningún crecimiento al cierre de 2015 y aunque la cifra de $480 millones es factible de desarrollar este año, dijo Guerrero, “es válida siempre y cuanto se cuente con el apoyo para dinamizar los permisos.


“No podemos ir avanzando de obra en obra, es un tema institucional. No importa si es una obra pequeña, mediana o grande, debe tener certeza y confianza del acompañamiento gubernamental”, añadió el representante de Casalco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcóin por debajo de los $5.000 por primera vez desde octubre de 2017

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los …

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Realizarán festival gastronómico internacional en Suchitoto

El evento se desarrollará este 17 y 18 de noviembre en Casa 1800, informó el Mitur. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.