Editorial

Construir acuerdos para salir adelante

Diario El Mundo

viernes 15, noviembre 2019 - 12:00 am

El Presidente de la República y su homólogo en el órgano legislativo se reunieron y acordaron compartir instalaciones que permitan ahorrar, y a la vez aumentar la inversión en el área de salud infantil.

Este es un claro ejemplo del potencial que tiene la construcción de acuerdos para comenzar a resolver los graves problemas del país, particularmente en lo que a servicios básicos se refiere.

De seguir en esta tónica, los acuerdos que vengan podrán ser resultado del diálogo y de la priorización del interés público sobre el particular.

publicidad

Como lo ordena la Constitución, al Presidente de la República le corresponde promover la armonía social, pero esto no va a lograrse, si los representantes de las fuerzas sociales y partidos de oposición, eligen la vía del enfrentamiento verbal y del conflicto, que minan progresivamente la gobernabilidad.

El consenso es posible en torno a los problemas comunes, a la vez que los disensos, que siempre los habrá, son el punto de partida para un diálogo permanente que los ciudadanos desean ver como una práctica constante entre los principales actores políticos.


Definitivamente, el país necesita muchísimo diálogo, acercamiento, construir puentes y encontrar acuerdos permanentes para resolver el presupuesto y muchos otros profundos problemas que enfrentamos como sociedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.