Nacionales

Construirán bypass que conectará con Sonsonate para descongestionar zona de Lourdes

Redacción web / DEM

lunes 16, septiembre 2019 - 9:33 am

Foto de archivo / DEM.

 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que están próximos a lanzar la licitación para construir un bypass que llevará desde el desvío de San Juan Opico, La Libertad, hasta el inicio de Sonsonate, proyecto que contribuirá a descongestionar el caos vehicular que se forma en el sector de Lourdes.

publicidad

El bypass constará de 10 kilómetros y permitirá que las personas que se conducen hacia el occidente del país no tengan que circular por la zona de Lourdes, Colón, indicó el ministro en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

“Uno va a poder llegar al desvío de Opico y se conectará directamente con un bypass hasta llegar a la carretera que va para Sonsonate. Eso va a ayudar a reducir el caso vehicular que se ocasiona por todas las personas que ingresan a Lourdes, porque hay un gran tráfico vehicular de todas las personas que quieren ingresar a Lourdes y van para Sonsonate y no necesariamente a Lourdes. Eso va a ayudar a liberar el tráfico pesado”, agregó.


Rodríguez Herrera afirmó que este nuevo proyecto, cuya licitación se lanzaría esta semana o la próxima y que es apoyado con fondos de FOMILENIO II, “solucionará toda esta problemática que se da en la vía.

“En el sector de Lourdes, con @FOMILENIOII , haremos una ampliación a seis carriles de la Carretera Panamericana, y se construirá un baipás hasta Sacacoyo, para liberar la zona del Poliedro”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.