Nacionales

Construirán nuevo centro forense de la PNC

Enrique García

jueves 11, julio 2019 - 12:03 am

Buffet puso la primera priedra de la construcción del centro forense. / Wilson Urbina

El empresario y filántropo estadounidense Howard Buffet inauguró la construcción del nuevo Centro de Investigación Forense (CIF) de la Policía Nacional Civil donde dijo que espera sea para que el país tenga un mejor sistema de justicia.

“Esperamos que esta inversión sirva para tener un mejor sistema de justicia, reducir la impunidad y dar mayor seguridad”, expresó Buffet, ayer en la tarde.

publicidad

La construcción del CIF tendrá un costo de $25 millones que fueron donados por la fundación Buffet. Dicha cantidad también abarca el equipo que utilizará este laboratorio forense.

El nuevo centro podrá hacer pruebas de ADN, están siendo construidas y no dependerá del Instituto de Medicina Legal (IML).


Ayer, en compañía del presidente de la República, Nayib Bukele, y la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, fue colocada la primera piedra del CIF, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

Está previsto que los trabajos de construcción terminen dentro de 15 meses, según las autoridades.

Buffet agregó :“La piedra angular que vemos aquí, muestra la intención de El Salvador de fortalecer su sistema de seguridad para el beneficio de todos, que se les dé justicia a las víctimas, que se haga responsable a los delincuentes y que se respete el estado de derecho”, manifestó.

El CIF pertenecerá a la División de la Policía Técnica y Científica que  provee servicios forenses en siete disciplinas: prueba de sustancias controladas, documentoscopía, química forense, biología forense, balística, análisis digital y dactiloscopía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.