Conectados

Construyen el primer avión especial hipersónico

Redacción web/DEM

jueves 25, mayo 2017 - 1:39 pm

La agencia militar DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), acumula muchos proyectos curiosos tanto a pequeña como a gran escala, como el dron desechable o el cazador de submarinos. Ahora su idea es otra y desde hace dos años viene trabajando en la creación de un avión espacial experimental (Programa XS-1).

Su objetivo es construir su primer avión hipersónico a bajo precio, para ello se han unido a Boeing, que también tienen una serie de proyectos espaciales.

El programa XS-1 se encuentra actualmente en la fase 1, en la cual se ha de establecer el diseño final para que una vez terminado se pase a la fabricación (fase 2) y a los vuelos (fase 3). Y es ahí donde interviene Boeing, cuyo diseño de este avión espacial hipersónico ha convencido a DARPA para la materialización del XS-1.

publicidad

Por el momento se desconocen las dimensiones y los detalles técnicos del avión.

Por otra parte, se estima que en el 2019 se harán las pruebas con 10 vuelos iniciales en 10 días, si el avión resiste, se alargaran los vuelos a 15 en 15 días.


Más allá del logro tecnológico y de conseguir reducir el tiempo dedicado a cada misión, el fin es que se ahorre dinero por vuelo, concretamente hablan de 5 millones de dólares por misión (en contraposición a los cientos de millones que gastan por cada una), y que esto no quede solo en la industria militar sino que se vaya expandiendo a los vuelos espaciales en general.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿A qué edad pueden los niños tener su primer teléfono celular?

Expertos y padres no se ponen de acuerdo en la mejor edad para dar su primer …

MÁS INFORMACIÓN
La aplicación estrella TikTok, un gigante chino con ambiciones mundiales

La aplicación para compartir videos TikTok ha conquistado a los adolescentes del mundo entero con pasos …

MÁS INFORMACIÓN
El asistente de Google ayuda a los padres a contar cuentos a sus hijos

Google ha anunciado una nueva función de su Asistente llamada 'My Storytime' para que los padres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.