Cerrar [X]

Nacionales

Construyen un 53 % del centro cultural San Jacinto

Roxana Lemus

miércoles 27, febrero 2019 - 12:01 am

La construcción de la primera fase del Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto tiene un avance del 53 %, según el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, quien verificó ayer las obras en compañía del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Con el proyecto las autoridades convertirán la calle Alberto Sánchez, frente a la antigua Casa Presidencial, en zona cultural que conecte con edificios históricos, museos, parques e instalaciones deportivas con la finalidad de crear un espacio público que mejore la convivencia y muestre la historia y cultura del país.

“El proyecto no solo incluye que esta calle (Alberto Sánchez) sea peatonal, sino también darle un ambiente completo y distinto a la ciudad, teniendo como fachada la ex Casa Presidencial”, dijo Ayala.

publicidad

Actualmente se han ejecutado obras de terracería, excavaciones, demolición de cunetas y aceras, construcción de área de restaurantes, servicios sanitarios y siembra de agua (cisterna que capturará agua lluvia y aguas grises).

“Estamos muy próximos a empezar a poner todo el sistema de acabado de la superficie, de tal manera que, una vez terminado, lo que fue antes una calle será ahora una plaza cultural”, indicó.


Señaló que la construcción lleva un avance del 53 % y que esperan finalizar la fase 1A del proyecto en abril próximo.

“En abril esperaríamos que la licitación de construcción del segundo tramo ya esté, que sería la segunda etapa”, explicó. Agregó que la siguiente etapa consiste en una intervención frente al excuartel El Zapote, que también es un museo, donde se construirá un anfiteatro para diferentes presentaciones artísticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.