Economía

Consumir menos carne nos salvaría de cambio climático

Redacción Economía / AFP

viernes 9, agosto 2019 - 12:01 am

Un informe de Naciones Unidas publicado ayer en Ginebra, Suiza, reveló que una dieta basada en más alimentos de origen vegetal y carnes producidas de manera sostenible, podrían contribuir a mermar los efectos del cambio climático en el mundo.

El informe lo elaboró el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), quien pidió acciones “a corto plazo” contra la degradación de las tierras, el desperdicio de alimentos o las emisiones de gases de efecto invernadero del sector agrícola.

Las delegaciones de los 195 países miembros del IPCC examinaron durante cinco días este informe llamado “El cambio climático, la desertificación, la degradación de los suelos, la gestión sostenible de las tierras, la seguridad alimentaria y los flujos de gases de efecto invernadero”.

publicidad

El informe estudia cómo el cambio climático afecta a las tierras que se usan para el cultivo, para la ganadería o para los bosques, así como las cuestiones de la seguridad alimentaria, las prácticas agrícolas y la manera en que la deforestación modifica el clima.

El grupo de científicos de la ONU indicó que actualmente entre “el 25 y el 30 % de la producción total de comida se desperdicia”, al tiempo que unos 820 millones de personas en el mundo siguen pasando hambre.


Si en las regiones pobres las proteínas animales son a veces insuficientes, en los países ricos se consumen en exceso y hay 2,000 millones de adultos con sobrepeso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indígenas abandonan Quito bajo escombros

Manifestantes indígenas comenzaron a abandonar la capital de Ecuador, tras violentas protestas que ...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados guatemaltecos crean nueva comisión para investigar a la extinta Cicig

Diputados guatemaltecos insistieron este lunes en conformar una comisión para investigar supuestas ilegalidades cometidas por una …

MÁS INFORMACIÓN
Afganistán, el conflicto más mortífero del mundo

  El conflicto más mortífero del mundo. Así describe a Afganistán el coordinador humanitario de la ONU …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.