Cerrar [X]

Nacionales

Contabilizan 24 árboles caídos en diferentes puntos del país por lluvias

Redacción web/DEM

viernes 21, septiembre 2018 - 4:16 pm

Àrbol caído sobre carretera Litoral, a la altura del caserío La Bendición entre municipio de Tierra Blanca y desvío de Jiquilisco. Cortesía Protección Civil

Las lluvias registradas ayer en el país, ocasionaron la caída de 24 árboles en diferentes puntos del país, informó este viernes la Dirección General de Protección Civil.

La zona más afectada por la caída de árboles fue la oriental, donde solo en el departamento de San Miguel, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional reporta la caída de ocho; de estos, dos cayeron sobre dos viviendas, uno sobre el techo de la Unidad de Salud El Zamorán de la colonia Betania, otros dos sobre el tendido eléctrico y dos más obstruyeron la calle cerca del desvío San Andrés y la 9 zvenida Sur y 7°calle Poniente en las cercanías de la Urbanización Lourdes y estadio Félix Charlaix.

publicidad

Las autoridades también reportan la caída de un valla publicitaria sobre el tendido eléctrico en el cantón El Sitio, de San Miguel.

También se registró la caída de cinco árboles sobre la calle que conduce al río Moropala en las cercanías del desvío de la playa El Espino del municipio de Concepción Batres, Usulután, lo cual obstruyó el paso vehicular.


Otras caídas de árboles fueron reportadas en Arcatao, Sonsonate, Verapaz, Santa Rosa de Lima, Izalco, Cuscatancingo, Jiquilisco, Mercedes Umaña, Morazán, El Congo, Tepecoyo; en estos últimos cinco lugares, los árboles obstruyeron calles.

En Morazán, un árbol cayó sobre dos postes del tendido eléctrico en el kilómetro 18 de la Ruta Militar del municipio de El Divisadero, lo cual provocó la interrupción del servicio de energía eléctrica, afectando a varios municipios de la zona oriente

Mientras que en el departamento de Chalatenango, se reportó una vivienda dañada tras el desprendimiento de una roca en el caserío Las Uvitas del municipio de San Miguel de Mercedes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.