Nacionales

Contabilizan 62 menores y 71 adultos quemados con pólvora

Redacción Web-DEM

miércoles 1, enero 2020 - 1:36 pm

Archivo DEM

Un total de 62 menores de edad y 71 adultos resultaron quemados con pólvora durante las fiestas de Naidad y fin de año, detalló hoy el director de Protección Civil, Willian Hernández.

El titular de la institución destacó una reducción en la cifra de niños quemados comparado con el mismo periodo del año pasado cuando fueron 70, afirmó.

publicidad

Por su parte, autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) indicaron que han atendido a 18 adultos quemados con pólvora y dos niños, mientras el año pasado atendieron a nueve personas, señalaron.

El director del ISSS, Herbert Rivera, hizo un llamado a los padres de niños quemados a llevarlos a centros de salud y no atenderlos en casa. "Un niño quemado necesita mucha atención, además de curaciones, antibióticos", recordó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.