Entretenimiento

“Contagio”, el filme de Steven Soderbergh que ha resurgido por el coronavirus

Europa Press

jueves 30, enero 2020 - 1:48 pm

 

La sucesión de eventos que han sucedido en Wuhan, y en el resto del mundo, desde que se descubriera el brote del coronavirus 2019-nCaV bien podrían pertenecer a una película de ciencia-ficción. Y, de hecho, hay una cinta cuya premisa se acerca considerablemente a lo ocurrido en la realidad: Contagio, el filme de Steven Soderbergh estrenado en 2011.

Una película que, de hecho, ha conseguido una segunda vida gracias al streaming, convirtiéndose en la décima película más vendida en iTunes el pasado martes 28 de enero. De hecho, tal y como recoge CinemaBlend según datos de Google Trends, el interés por la película aumentó hasta un 89% desde el 20 de enero, mientras que se han confirmado en todo el mundo hasta 6.000 casos de coronavirus.

publicidad

Eso sí, Contagio bajó al número 15 en la lista de las más vendidas, pero manteniéndose dentro del top 20 junto a estrenos recientes como Doctor Sueño, Estafadoras de Wall Street, Joker o Parásitos. Una hazaña más que remarcable para una película que se estrenó en 2011 en la Mostra de Venecia.

La cinta, con guión de Scott Z. Burns, contaba con un reparto de excepción en el que figuraban intérpretes como Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow o Bryan Cranston.


Contagio narra varias historias cruzadas bajo un nexo común: después de que una estadounidense viaje a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo, diezmando la población en apenas unos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rapunzel también tendrá su remake de imagen real

Después del éxito de cintas como el Rey León, Aladdin o La bella y la bestia, …

MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Muere uno de los niños de “La nana mágica” a los 25 años

  Raphael Coleman, joven actor conocido por el gran público por su trabajo cuando aún era un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.