Cerrar [X]

Nacionales

Contingente militar parte a misión en Haití

sábado 2, mayo 2015 - 12:00 am

Son 34 militares salvadoreños que van a Haití. /DEM

Son 34 militares salvadoreños que van a Haití. /DEM

El quinto contingente de militares salvadoreños que forma parte de la Misión de

Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) partió ayer de las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea de Comalapa en El Salvador hacia territorio haitiano.

publicidad

El contingente salvadoreño, denominado SALCON V, se trasladó a Haití en una aeronave del Ejército de Chile y permanecerá en el país caribeño durante seis meses, informó en un comunicado el Ministerio de la Defensa Nacional.

SALCON V está formado por 34 militares, quienes realizarán actividades de seguridad de instalaciones, patrullajes a pie y motorizados, acciones cívico-militares en apoyo a la población civil en las áreas de educación y salubridad, en la ciudad de Cabo Haitiano, agregó la fuente.


Desde el año 2013, la Fuerza Armada de El Salvador participa en la MINUSTAH, que tiene su base legal en la Resolución 2180, del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El Salvador aportó 136 elementos militares “que han realizado diversas actividades cívico-militares como parte de MINUSTAH”, según el Ministerio de Defensa.

Haití sufrió un devastador terremoto el 12 de enero de 2010 que causó la muerte de más de 220.000 personas, además de un duro golpe para la economía y las infraestructuras del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marchista salvadoreño finalizó quinto en los Olímpicos de la Juventud

El atleta salvadoreño Gilberto Menjívar terminó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos …

MÁS INFORMACIÓN
2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.