Cerrar [X]

Nacionales

Continúa cerrado el paso en puente provisional Motochico, en Chalatenango

Gloria Flores con reportes de Wilson Urbina

martes 1, agosto 2017 - 7:01 am

Foto: Wilson Urbina

Las fuertes lluvias registradas anoche en el departamento de Chalatenango provocaron que el nivel del río Motochico aumentara y sobrepasara el puente provisional construido en la zona. Debido a esta situación, las autoridades procedieron a cerrar el paso por la estructura. Se tiene previsto que el paso sea habilitado este mismo día, aunque aún no se ha establecido la hora.

Esta mañana, continúa cerrado el paso sobre el puente debido a los daños registrados en el sector. Muchas personas que circulan por la zona y hacen uso de este puente se han visto afectados por la situación.

publicidad

 

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó hoy, durante una entrevista televisiva, que anoche, desde las 8:00 hasta aproximadamente las 10:00 p.m., Protección Civil y la Alcaldía de Chalatenango transportaron personas que tuvieron que dejar su vehículo a un costado del puente, ya que no podían atravesarlo. Asimismo, agregó que se ha habilitado el paso peatonal en la zona.

Meléndez también dijo que se contruyeron ramplas para que la lluvia no colapse ni se lleve el puente provisional.

Elementos policiales que se encuentran en la zona informaron que la fuerte corriente del río provocó que se hundiera aún más una de las bases del puente.

 

 

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) indicó que ya se encuentran realizando las tareas respectivas de reparación de la rampa de acceso provisiona sobre el puente.

Las recientes precipitaciones también provocaron que el puente del caserío el Chuptal, en el cantón Upatoro, también en Chalatenango, colapsara por completo, luego que se desbordara el río de la zona. Según habitantes de la zona la situación pone en riesgo a 14 viviendas aledañas al río. Se tiene previsto que se realice una reunión entre representantes de la alcaldía de la localidad  y habitantes de la zona para abordar la problemática y buscar soluciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.