Cerrar [X]

Política

Continúa polémica en Arena por cómo elegir nueva dirigencia

Edgardo Rivera

martes 9, abril 2019 - 12:01 am

Diputados de Arena coincidieron en que debe agilizarse la elección de nuevas autoridades, aunque difieren en los términos que usa el exprecandidato presidencial tricolor, Javier Simán, que insta a “sacudir el palo”.

Carlos Reyes, jefe de fracción, llamó a la Comisión Electoral Nacional (CEN) a que agilice el proceso de elección. “Yo sí creo que debe la CEN agilizar y cumplir con la Ley de Partidos y Estatutos. En septiembre deben estar elegidos y yo le he pedido siempre a la CEN que agilice”, dijo. Aclaró que no tiene sentido que los actuales miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) renuncien en este momento, si los electos terminarán su periodo en septiembre 2019.

Simán dijo todos quieren cambios en Arena “pero nadie quiere sacudir el árbol”. El diputado Emilio Corea respondió que quienes critiquen “si están interesados en formar parte de la dirigencia, que esperen las reglas claras y que se sometan al proceso”.

publicidad

Simán dijo ayer que se necesitan partidos que representen y atiendan los problemas de la gente, no los intereses de las cúpulas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Que toda la gente se sienta representada, debe abrirse el padrón”

El empresario Gustavo López Davidson, aspirante presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), cree que …

MÁS INFORMACIÓN
La lucha interna por el control del Coena

Gustavo López Davidson aspira a presidir el Coena. Dice no representar a intereses de ningún secto...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.