Nacionales

Mueren dos universitarios tras ser arrastrados por corriente marina en Acajutla

Redacción DEM-WEB

viernes 12, julio 2019 - 7:16 am

Foto de Fuerza Armada.

 

El capitán del puerto de Acajutla, Gómez Jerez, confirmó esta mañana el fallecimiento de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde ayer por la tarde en la playa Costa Azul, en Sonsonate.

publicidad

"Ayer a las 5 de la tarde se me notificó que dos personas fueron arrastradas por corriente marinas en Acajutla”, dijo vía telefónica a la radio 102.9.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Heriberto, de 23 años de edad, y Jaime Hernández, de 24 años, estudiantes de la Universidad Nacional de Santa Ana.


Los jóvenes que acompañaban a las víctimas intentaron reanimar a Francisco Heriberto, pero falleció ayer camino al hospital. Mientras que el cadáver de Hernández fue localizado este día por personas residentes de la zona.

"Hoy en la mañana, personas aledañas de la playa nos informaron que encontraron el cuerpo en la orilla de la playa, nos hicimos presente y efectivamente era él (Jaime Hernández)”, agregó el capitán del puerto de Acajutla.

"Siempre le recomendamos a todos los que realizan excursión que traigan salvavidas. Esta no es la primera vez que se da un caso como este, por lo tanto es importante seguir las recomendaciones de las autoridades”, sentenció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno argentino pide que siga búsqueda de futbolista Emiliano Sala

El gobierno argentino presentó un pedido formal ante Reino Unido y Francia para que continúe la …

MÁS INFORMACIÓN
"Está con vida y nos espera", dice hermano de Emiliano Sala

Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba a bordo de una avioneta perdida en el canal …

MÁS INFORMACIÓN
Padre de Sala pide que continúe la búsqueda del futbolista desaparecido

El padre del futbolista argentino Emiliano Sala pidió que se continúe con su búsqueda, después de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.