Nacionales

Continúan las requisas en centros penales

Redacción DEM

lunes 8, julio 2019 - 4:58 pm

El director de centros penales, Osiris Luna, informó a jueces de vigilancia penitenciaria que realizan requisas “estratégicas”, en los reclusorios del país, durante la emergencia que mantienen las autoridades.

“Señaló que las amenazas que representan las organizaciones criminales a la sociedad salvadoreña en los Centros Penales, fue lo que llevó a implementar el estado de emergencia en el Sistema Penitenciario”, dice un comunicado difundido por la institución esta tarde.

El pasado domingo, el presidente de la República Nayib Bukele, dijo que el estado de emergencia en las penitenciarías continúa; la institución afirma que el objetivo de las requisas en limpiar las cárceles de ilícitos.

publicidad

Según comunicaciones de Centros Penales, su director y los jueces de vigilancia acordaron seguirse reuniendo para dar seguimiento al estado de emergencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.