Cerrar [X]

Nacionales

Continuarán vientos nortes a inicios de 2018

Redacción Web-DEM

jueves 14, diciembre 2017 - 9:27 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Los vientos nortes que se han presentado durante este año, continuarán para el primer trimestre del 2018, según información proporcionada por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con las perspectivas climáticas presentadas por la institución para el próximo año, se contarán con siete vientos nortes que presentarán bajas temperaturas, aunque de menor intensidad que las sentidas a finales de este año, donde se originó un frente frío entre el 9 y 11 de diciembre con temperaturas de hasta 6 grados en el occidente del país.

publicidad

“No prevemos que vamos a tener vientos fuertes como los que tuvimos el fin de semana pasado, no en los siguientes frentes fríos ni tampoco temperaturas tan bajas”, detalló la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

La titular de esta cartera de Estado, detalló que los vientos que se presentaron durante los últimos días no representaron un récord “histórico”, pero enfatizó que sí bajaron las temperaturas.


En cuanto a otros fenómenos, el MARN informó que se continuará con la influencia de la niña para el próximo año pero “débil”, mientras que en cuanto a las lluvias se esperan similares a las de este año.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ambiente cálido para este domingo, pronostica MARN

Mañana se esperan vientos nortes y bajas temperaturas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido por la tarde y fresco en la noche de este sábado

Para este fin de semana, el clima se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco …

MÁS INFORMACIÓN
Flujos del este impiden ingreso de frente frío

Los flujos del este se mantienen sobre el cielo salvadoreño y siguen generando humedad, lo cual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.