Cerrar [X]

Política

Contradicciones por misión de diputados a Roma para canonización de Romero

Antonio Soriano

jueves 20, septiembre 2018 - 11:10 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró este miércoles que Yanci Urbina, del FMLN, Francisco Merino, del PCN, y Numan Salgado, de GANA, viajarán a Roma para presenciar la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero luego de que Norman Quijano fuera invitado por la Presidencia de la República y desistiera del viaje.

La ceremonia se celebrará el próximo 14 de octubre en Roma y los diputados asistirán en representación de la Asamblea Legislativa.

“Yo fui invitado a ir a Roma por la Presidencia de la República a la canonización de monseñor Romero. Pero también entiendo que, si yo no quiero ir, el primer órgano del Estado debe estar representado. Yo le respondí a Casa Presidencial que yo no iba a ir, probablemente son $6,000 o $7,000 de viáticos pero yo dije que no iba a ir. Pero acepté cuando dos diputados me dijeron: ‘Doctor, si usted no va a ir, podemos ir nosotros’, y les vamos a dar el boleto aéreo y los viáticos”, afirmó sobre el gasto que implicará este viaje de los dos legisladores a Roma.

publicidad

“Tengo los nombres de dos, pero no sé si hay un tercero”, agregó. Y luego dijo: “Va Yanci Urbina, ya me acordé, iba Serafín Orantes y declinó, va el licenciado (Francisco) Merino, va Yanci Urbina y Numan Salgado, van tres, reitero que la invitación era para este servidor pero es correcto que la Asamblea esté representada”.

Diario El Mundo informó a través de las redes sociales sobre las declaraciones del presidente legislativo. Ante esto, la diputada del FMLN rechazó que ella estuviera incluida en la misión a Roma, colocando “falso” a la versión de Norman Quijano sobre el viaje. “La información que ha publicado El Mundo sobre mi supuesto viaje a Roma es completamente falsa”, expresó.


Los diputados viajarán con pasajes aéreos y viáticos de la Asamblea Legislativa. Quijano dijo que el viaje significará un incremento en el gasto de pasajes aéreos y viáticos de la Asamblea para octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide perdón a santo salvadoreño por ofensas

Previo a la misa, una procesión acompañó la imagen del santo y el cíngulo ensangrentado. ...

MÁS INFORMACIÓN
Exigen acciones de Fiscalía en caso monseñor Romero

La querella del caso monseñor Romero conformada por Tutela Legal “María Julia Hernández”,  reclamó la pasividad …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan captura internacional para acusado de muerte de Mons. Romero

El juez ha dicho que seguirá con la investigación del caso....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.