Cerrar [X]

Economía

Contribuyentes pueden ampararse a amnistía fiscal hasta el 31 de agosto

Redacción web/DEM

lunes 20, agosto 2018 - 3:55 pm

Ministerio de Hacienda./Archivo DEM

El Ministerio de Hacienda recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de agosto de este año, para ampararse a la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, conocida como Amnistía Fiscal, y no ser objeto de multas u obligados a cancelar intereses por el retraso en el pago de deudas al fisco.

Esta ley transitoria fue aprobada mediante Decreto Legislativo 804 el pasado 10 de octubre del año pasado, y entró en vigencia el 27 del mismo mes.

publicidad

Estaba previsto que la disposición venciera el pasado 15 de marzo, pero la Asamblea Legislativa aprobó una primera prórroga hasta 19 de junio; luego en mayo pasado, los diputados volvieron a extenderla por 60 días hasta el 31 de agosto.

Según Hacienda, los diputados aprobaron en la última Sesión Plenaria, reformas a dicha ley con las cuales se amplían los beneficios para los contribuyentes; entre estas la inclusión de períodos cuya fecha o plazo para liquidar o presentar declaración, haya vencido antes del 01 de junio de 2018.


Asimismo, se determinó que la Dirección General de Tesorería otorgará hasta un máximo de siete meses por medio de la emisión de la resolución de pago a plazos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El petróleo se desploma por temor a una abundante oferta

El petróleo cae este martes más de 7% en Londres y Nueva York, debilitado por el …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcóin por debajo de los $5.000 por primera vez desde octubre de 2017

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los …

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.