Nacionales

Controversia por corte de agua en parques de San Salvador

Roxana Lemus

jueves 17, enero 2019 - 3:48 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó esta mañana que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha suspendido el suministro de agua en más de 200 parques y zonas verdes de la capital.

Según Muyshondt, el corte de suministro de agua en las plazas de San Salvador se dá desde noviembre de 2018, sin embargo, hace tres días la autónoma canceló el abastecimiento del líquido en los parques del centro histórico.

“Es verdaderamente lamentable que se tome esta decisión de manera unilateral, no es una decisión de la junta directiva de la institución, por lo que tenemos entendido, sino una decisión del presidente de la autónoma de cerrarle al municipio de San Salvador el acceso al agua para darle mantenimiento a las zonas verdes de nuestra ciudad”, dijo.

publicidad

Hace tres días, la ANDA selló los tubos por donde sale el agua en los parques del centro histórico. / ROXANA LEMUS

El jefe edilicio solicitó al presidente de la ANDA, Felipe Rivas, que revierta la decisión y permita que la alcaldía de San Salvador siga dándole mantenimiento a los parques y zonas verdes.


Asimismo, reconoció que la alcaldía mantiene una deuda de $4.8 millones con la autónoma; sin embargo, Rivas afirmó esta mañana que la deuda de la comuna capitalina con la institución es de $5.1 millones.

El presidente de la autónoma señaló también que no puede atender la petición del alcalde, de proporcionar 36 pipas para el mantenimiento de las zonas verdes y parques, porque eso implicaría desabastecer de agua a 30 mil familias de la capital.

Por su parte, Muyshondt indicó que la ANDA también le adeuda a la alcaldía un monto de $4.7 millones y le propuso a la autónoma hacer un cruce de deuda.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conozca las alcaldías que dan más y menos información a la población

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) presentó hoy el informe de “Desempeño de …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA dice que apoyará a Bukele pero vigilará la Constitución

El partido ARENA emitió esta noche un comunicado en el que expresa su determinación de apoyar al …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén sanciona decreto que sube FODES a alcaldías

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sancionó el decreto legislativo que suma dos puntos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.