Cerrar [X]

Economía

Conversaciones comerciales con China “van muy bien”, dice Trump

AFP

lunes 10, diciembre 2018 - 12:01 am

Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el viernes en un breve tuit matinal que las negociaciones encaminadas a desactivar la disputa comercial con China “van muy bien”.

“¡Las conversaciones con China van muy bien!” tuiteó, con un optimismo al que luego se sumó el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

publicidad

Tanto los observadores como los inversores dudan sin embargo de que Estados Unidos y China puedan concluir rápidamente un acuerdo comercial que ponga fin a la guerra de las tarifas entre ambos países, tal como prometió Trump tras la reunión con su homólogo chino Xi Jinping en Buenos Aires.

Estas dudas y los temores de una guerra comercial intensificada y prolongada pesan profundamente en los índices bursátiles.


A eso se sumó la detención en Canadá de la directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei a pedido de Estados Unidos, que provocó indignación en Pekín y hace temer por el desarrollo de las discusiones comerciales.

Sin embargo, Kudlow intentó disipar dudas. “No sé si (este caso) tendrá un impacto en las negociaciones comerciales, de hecho lo dudo”, dijo a la CNBC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump cancela cita con Putin al margen del G20 por crisis de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avivó la tensión este jueves al cancelar a último …

MÁS INFORMACIÓN
China lamenta señales “confusas” de EEUU pero confía en encuentro Trump-Xi

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder chino, Xi Jinping, "probablemente" se reunirán en una …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia confirma que Putin y Trump hablaron de “adopciones” en cumbre del G20

El Kremlin negó hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, tuvieran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.