Política

Convocatoria para aspirantes a magistrados TSE

Yolanda Magaña

martes 11, junio 2019 - 12:01 am

La secretaría de la CSJ recibirá las solicitudes. / DEM

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocó este lunes a las personas interesadas en participar como candidatos a integrar las ternas de elegibles sugerida por la CSJ, para que la Asamblea Legislativa elija a dos magistrados propietarios y sus respectivos suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Recibirán las hojas de vida entre el 18 y el 24 de junio. Los requisitos para ser magistrado del TSE son: nacionalidad salvadoreña, mayor de 35 años, abogado, de moralidad y competencia notorias, entre otras.

publicidad

No pueden ser magistrados del TSE el presidente, los designados presidenciales, los ministros y viceministros, el presidente de la Asamblea Legislativa, magistrados de la CSJ y de la Corte de Cuentas, el fiscal general, el procurador general y el procurador de derechos humanos. Tampoco aquellas personas que hayan administrado fondos públicos si no tienen el finiquito, los contratistas y subcontratistas de obras o empresas públicas, sus caucioneros, los deudores de la Hacienda pública en mora, los condenados por delito, entre otros.

De los cinco magistrados del TSE, dos son electos de ternas propuestas por la CSJ. Los actuales magistrados concluyen sus funciones el 31 de julio próximo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala falla contra elección de Rivas en el TSE

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este viernes inconstitucional …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados descartan exonerar a exdiputado de FMLN Sigfrido Reyes

Tres magistrados votaron por exonerar de indicios de enriquecimiento ilícito al exdiputado Sigfrido...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.