Internacionales

Cooperación de México ya tiene 1,525 beneficiados en El Salvador

Redacción Internacional

viernes 27, diciembre 2019 - 12:00 am

Archivo DEM

Con los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el gobierno de México dice que ha logrado empezar su  iniciativa de apoyo para el desarrollo en la región, cuyos beneficiarios ya suman 1,525 sólo en El Salvador.

“En El Salvador, a esta fecha ya tenemos mil 250 beneficiarios de ‘Sembrando Vida’, ellos están en los departamentos de La Paz, Usulután y San Miguel”, explicó el canciller mexicano Marcelo Ebrard. “Igualmente, los primeros 275 beneficiarios de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ya están recibiendo su respaldo”, confirmó el jefe de relaciones exteriores, y dijo que esta iniciativa de cooperación ya comenzó a involucrar a “empresas salvadoreñas que participarán en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y en enero se liberará la plataforma en línea para el registro de participantes”.

publicidad

Ante la creciente crisis migratoria que llegó desde el Triángulo Norte, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en junio un ambicioso plan para desarrollar Centroamérica.

Así la Comisión Económica para América Latina (Cepal) elaboró un plan llamado “Plan de desarrollo integral de sur de México y Centroamérica” para atender las causas de la migración irregular y para cuya meta México dice destinará en 2020 $99 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evo Morales niega crisis económica y ratifica a todos sus ministros

  El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó hoy que el país viva en una crisis económica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.