Política

Cooperación europea desembolsa $24.2 millones para programas sociales y seguridad del país

Redacción Web-DEM

jueves 12, diciembre 2019 - 6:55 pm

Foto: @ABassolsUE

El Gobierno de El Salvador anunció este jueves que la Unión Europea (UE) desembolsó $24.2 millones que serán destinados para programas sociales y de seguridad.

El Ejecutivo aclaró que el dinero forma parte de los $166.7 millones de cooperación que la Unión Europea asignó al país para el período 2014-2020, orientados a los programas y proyectos ejecutados por las diferentes carteras de Estado.

publicidad

De acuerdo con el Gobierno, de los $24.2 millones unos $17.9 millones están destinados para la Fase II del Plan Control Territorial.

Por otra parte, detalló que $6.8 millones serán destinados para temas de interés social, en donde destacan iniciativas del Ministerio de Desarrollo Local y la atención de la salud, sobre todo en mujeres y primera infancia.


“Nosotros estamos enfocando la cooperación en las áreas que tienen un mayor impacto en el desarrollo nacional y en la población salvadoreña y mantenemos un diálogo constante con las instituciones de Gobierno para ejecutar de buena forma los proyectos y el dinero de esta ayuda, además del acompañamiento de gobiernos locales, sociedad civil y otros actores”, dijo el embajador de la Unión Europea en el país, Andreu Bassols.

Del total de los $166.7 millones, el Gobierno ya comenzó a invertir $55.8 millones para programas del Plan Social y $60.3 millones que según el Estado, han servido de respaldado para “aspectos de seguridad en temas de prevención de la violencia, cantidades que se han desembolsado de forma gradual en el Presupuesto General de la Nación en función de los avances y la implementación de las políticas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

RNPN facilitará acceso a identificación y documentación para usuarias de Ciudad Mujer

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y el Ministerio de Desarrollo Local suscribieron un …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva ministra de Desarrollo espera cooperación de todos los funcionarios

María Chichilco, quien será desde el 1 de junio ministra de Desarrollo Local, espera que todos …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja respalda iniciativas de educación municipal para jóvenes

Este domingo, el precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Callejas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.