Nacionales

Coordinan recaptura de reo nicaragüense con FBI y otras agencias internacionales

Redacción Web / DEM

sábado 17, agosto 2019 - 7:43 am

 

La Dirección General de Centros Penales informó que Interpol ya ha emitido la difusión roja para la recaptura del reo nicaragüense José Antonio Aguirre Gutiérrez, de 36 años de edad, que el pasado jueves se fugó de la granja penitenciaria de Zacatecoluca.

La institución indicó que también se han hecho coordinaciones con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y con otras agencias de seguridad internacionales para poder capturar al prófugo.

publicidad

Aguirre Gutiérrez cumplía una condena de 11 años por los delitos de hurto agravado y robo agravado, y estaba a la orden del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena en San Miguel.

Las autoridades salvadoreñas esperan que a través de la alerta roja se pueda extraditar al país al reo, en caso de que haya huido a su país de origen.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así lucían Álvaro Torres y Selena Quintanilla juntos en 1993 El cantautor salvadoreño recuerda algunos momentos que pasó con la hermosa Reina del Tex-Mex.

  El último romántico, Álvaro Torres, nacido en Hacienda Nueva, municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, …

MÁS INFORMACIÓN
Nombre de directora de aerolínea desconcierta en redes

  American Airlines nombró hace algunas semanas a su nueva directora para Bolivia y Perú, pero lo …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram restringirá promoción de productos para reducir peso

Instagram ha anunciado un nuevo cambio en sus políticas que ya está en vigor desde este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.