Cerrar [X]

Nacionales

Coorperación de Japón enfocada en educación en el oriente de El Salvador

Redacción web / DEM

lunes 8, octubre 2018 - 9:00 am

La cooperación de Japón en El Salvador está enfocada en la educación, sobre todo en el oriente del país, donde han contribuido a la construcción de la segunda etapa del MEGATEC La Unión y al mejoramiento de la infraestructura del Complejo Educativo Hacienda Cantora, en el municipio y departamento de San Miguel.

Como parte del seguimiento de esta ayuda, esta semana los miembros del JICA recorrieron las instalaciones de estos centros de educación.

La segunda etapa del MEGATEC La Unión fue construida entre los años de 2006 y 2009, con un monto de 4.6 millones de dólares a través de la cooperación japonesa. Las siguientes instalaciones fueron construidas:

publicidad

-Restaurante escuela
-Auditorio multiuso
-Facultad de administración portuaria
– Facultad de ciencias del mar
-Edificio de mantenimiento y equipos electromecánicos
-Ingreso principal y pasillos techados

La construcción se realizó con el objetivo de desarrollar la capacidad técnica y formar especialistas en áreas de demanda del Puerto de La Unión y es parte de la red MEGATEC, con enlace nacional.


JICA ha enviado un voluntario joven a MEGATEC La Unión, desde enero de 2012 hasta enero de 2014. Se encargaba de planificar y organizar las actividades para educar y fomentar a los jóvenes, por ejemplo promoción de la reducción de basura y el reciclaje.

En cuanto al centro escolar de San Miguel, Japón contribuyó con $86.000 para que los alumnos ya no recibieran clases en una bodega que se había adecuado como aula.

Se ampliaron las instalaciones y también se cambió el techo y el sistema eléctrico de varias aulas que estaba dañado y no disponían de un espacio adecuado para el almacenamiento y preparación de los alimentos.

JICA contribuyó para estas últimas obras $86,000.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.