Cerrar [X]

Economía

Corea alista plan maestro de puertos La Unión y Acajutla

Roque Pino

lunes 8, mayo 2017 - 12:02 am

Los expertos estarán en el país durante un mes. / DEM

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz informó que el Ministerio de Océanos y Pesca de la República de Corea del Sur alista los  diseños del plan maestro del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, y el de La Unión Centroamericana. Ambas terminales  son administradas por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

“Junto con el apoyo de la cooperación coreana nos están apoyando para hacer el plan maestro de nuestros puertos, tanto de Acajutla como el de La Unión”, externó el funcionario.

publicidad

“Corea tiene una enorme experiencia, en ese sentido, estamos en buenas manos”, aseveró Ortiz.

A raíz de esta iniciativa, el 17 de agosto de 2015, ambas instituciones gubernamentales suscribieron un memorándum de entendimiento para capacitar al país en materia portuaria, con miras a dinamizar la actividad comercial en Acajutla y La Unión.


“Bajo el marco de este proyecto, ha venido un grupo de consultores para recolectar todos los datos para este estudio. Van a estar alrededor de un mes en El Salvador”, indicó el director de la División de Cooperación e Inversión Portuaria, Lee Hiyoung, de la embajada de la República de Corea en El Salvador. Con la información obtenida, “van a formular la activación y administración eficiente de ambos puertos”, adelantó.

Este año, CEPA invertirá  $13.4 millones para modernizar y aumentar la capacidad del Puerto de Acajutla.

 

$13 Millones

Para este año, la CEPA invertirá  $13.4 millones para modernizar y aumentar la capacidad del Puerto de Acajutla.

 

1 Mes

Los consultores de Corea estarán en el país durante un mes para recolectar datos a fin de elaborar el diseño de estos planes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.