Nacionales

Corea da su respaldo al Plan Control Territorial

Redacción DEM-WEB

jueves 8, agosto 2019 - 8:26 am

El comisionado presidencial de proyectos estratégicos del El Salvador, Luis Rodríguez, presentó en Corea del Sur el Plan de Control Territorial que se implementa en el país desde el pasado 20 de junio.

"Presidente Nayib Bukele, presentamos el Plan de Control Territorial al director general de Asuntos Exteriores de la Policía de Corea, Kim Won-Jon", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.


Rodríguez agregó que Corea del Sur apoyará con $5.3 millones la fase III del Plan Control Territorial y que se llevará a cabo una nueva estrategia "para aumentar la cooperación en monto, tipo e instituciones".

Puede leer: Anuncian modernización de PNC y Fuerza Armada

Días atrás, el comisionado de proyectos estratégicos se reunió con Lee Mikyung, presidenta de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), y manifestó que se ampliaría el apoyo de la agencia al plan del gobierno salvadoreño.

A finales del mes pasado, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la tercera fase del Plan Control Territorial, con el que se buscará la modernización y tecnificación de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condena de 11 años para cuatro extranjeros

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 11 años de prisión a tres …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pide fijar destino de impuestos a telefonía y ganancias

Hacienda solicita reforma a ley de contribuciones que fueron aprobadas en el gobierno del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.