Internacionales

Corea del Norte habría ejecutado a responsables de la cumbre con Estados Unidos

Redacción web / DEM

viernes 31, mayo 2019 - 10:25 am

El periódico de Corea del Sur “Chosun Ilbo” informó que los negociadores encargados de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, realizada en Hanói en febrero pasado, podrían haber sido ejecutados.

Para el mandatario de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, dicha cumbre fue un fracaso.

El medio coreano explica que Kim Hyok Chol fue fusilado por haber cometido traición al gobernante. Chol fue el encargado de realizar negociaciones previas a la cumbre. Se presume que el motivo de su asesinato es “haberse puesto del lado de Estados Unidos antes de la reunión”.

publicidad

"Kim Hyok Chol fue ejecutado en marzo en el aeropuerto de Mirim junto a cuatro altos funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores tras una investigación", afirma el diario Chosun Ilbo.

Además, reportan que la intérprete del mandatario coreano, Shin Hye, se encuentra en un campo de prisioneros. La traductora cometió el error de no explicar la nueva propuesta de Jong Un.


La cumbre terminó antes del tiempo establecido debido a que Donald Trump y Kim Jong-un no pudieron establecer un acuerdo con respecto al desmantelamiento de los programas nucleares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.