Internacionales

Corea del Norte propone retomar a finales de mes conversaciones con Estados Unidos

Europa Press

lunes 9, septiembre 2019 - 12:17 pm

Europa Press

El Gobierno de Corea del Norte ha propuesto reanudar las conversaciones con la Administración de Estados Unidos a finales de septiembre, con vistas a retomar unos contactos que permanecen congelados desde la fallida cumbre de febrero entre sus respectivos líderes, Kim Jong Un y Donald Trump.

El viceministro de Exteriores norcoreano, Choe Son Hui, ha planteado esta nueva cita en un comunicado difundido por la agencia KCNA. "Queremos hablar de todos los asuntos que hemos discutido hasta ahora con Estados Unidos en el momento y el lugar que acordemos", ha afirmado, informa la agencia surcoreana Yonhap.

publicidad

Una de las oportunidades que se habían barajado para retomar los contactos era la inminente celebración de la Asamblea General de la ONU, pero el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, finalmente no asistirá. El año pasado, Ri se reunió aprovechando dicha cita con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Las últimas conversaciones en profundidad datan de la fallida cumbre de febrero en Vietnam, a la que asistieron Trump y Kim y que concluyó de forma abrupta. Ambos líderes se vieron por última vez en junio en la frontera intercoreana y acordaron reanudar las negociaciones, algo que aún no ha sucedido.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un gran felino momificado se descubre en Egipto

Arqueólogos egipcios han excavado un animal extraño momificado, con apariencia de felino, en un yacimiento arqueológico …

MÁS INFORMACIÓN
Mercurio pasa por delante del Sol como hace 14 veces cada siglo

Observatorios espacial y terrestres han seguido este 11 de noviembre el Tránsito de Mercurio por delante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.