Internacionales

Corea del Sur endurece restricciones a la entrada de extranjeros por coronavirus

Europa Press

domingo 9, febrero 2020 - 2:15 pm

AFP.

El Gobierno de Corea del Sur anunció que endurecerá las medidas de cuarentena para los visitantes que deseen entrar al país desde otros países, además de China, tras una nueva reunión de seguridad para tratar las consecuencias del coronavirus, que ya ha dejado más 800 fallecidos.

El primer ministro del país, Chung Sye-kyun, explicó que reforzará el control sobre las personas que entren de países que hayan sido afectados por el virus, además de China.

publicidad

Los datos sobre el historial de viaje de los visitantes serán enviados a las instituciones médicas para detectar los casos sospechosos en una etapa temprana.

El primer ministro anunció esta medida tras constatar visto un rápido crecimiento de infecciones -- tres casos confirmados adicionales este domingo, 27 desde el primer caso informado el 20 de enero --.


Chung también informó de que el Gobierno comenzó a considerar medidas adicionales para impedir la entrada de visitantes de otras regiones afectadas de China, además de la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei -el epicentro del brote del virus-, dependiendo de las circunstancias, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias china, Yonhap.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Situación “caótica” a bordo del crucero Diamond Princess, critica experto japonés

Un especialista japonés de enfermedades infecciosas que subió al crucero Diamond Princess calificó de "totalmente caótica" …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro salvadoreños evacuados de Wuhan llegarán mañana a Ucrania y cumplirán cuarentena

Las becarias salvadoreñas Rebeca Castrillo, Daniela López y Susy Melgar junto a Carlos Martel, parte de …

MÁS INFORMACIÓN
Seis hondureños esperan salir de crucero en Japón con más de 600 casos de coronavirus

Las autoridades de Salud de Japón anunciaron este miércoles la detección de otros 79 casos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.