Economía

Corea ratificó tratado de libre comercio con El Salvador

Redacción DEM-WEB

sábado 3, agosto 2019 - 4:55 pm

Corea del Sur ratificó anoche el Tratado de Libre Comercio (TLC) con El Salvador, informó el diputado de la asamblea coreana Seok-hyun Lee.

"¡Querido presidente! ¡Nosotros, la Asamblea Nacional de Corea ratificamos anoche el TLC con su nación y otras naciones de Centroamérica! ¡Espero que se beneficien unos a otros!", escribió en su cuenta de Twitter.


El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que esta es una excelente noticia para ambos países. "¡Gracias, Seok-hyun Lee! Esperamos que nuestra relación con Corea se fortalezca cada día", respondió Bukele.

En la misma línea, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo y Promoción Económica, Víctor Manuel Lagos Pizzati, agradeció al gobierno coreano por la ratificación del TLC con Centroamérica, "creando nuevas oportunidades para el sector exportador nacional".

"¡Gracias, Sr. Lee Seok-hyun, por las fantásticas buenas noticias. En nombre del gobierno y el pueblo de El Salvador, los saludamos deseándoles a usted y a su gran país prosperidad y felicidad", dijo.

EL TLC entre ambas naciones se firmó en febrero de 2018. Desde entonces, las autoridades de Economía señalaron que con este acuerdo se abren nuevas oportunidades para las exportaciones como el azúcar, café, algunos productos textiles, calzado de plástico, entre otros.

Puede leer: TLC con Corea del Sur, ventana para atraer inversión tecnológica




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los alimentos para bebé tienen demasiado azúcar, advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los alimentos industriales para bebé …

MÁS INFORMACIÓN
Consumir demasiadas bebidas azucaradas podría favorecer la aparición de cáncer

Beber con regularidad demasiadas bebidas azucaradas, esto es, algo más de un vasito de soda o …

MÁS INFORMACIÓN
Abuso de alimentos ultraprocesados aumenta riesgo cardiovascular y de muerte

El abuso de los platos industriales "ultraprocesados" aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de muerte, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.