Nacionales

Coronel Sigifredo Ochoa Pérez continuará proceso por peculado en libertad

Redacción web/DEM

miércoles 8, enero 2020 - 2:10 pm

Prensa Juzgado

El coronel Sigifredo Ochoa Pérez continuará en libertad el proceso penal en su contra por el delito de peculado, caso que la jueza Segundo de Paz decidió pasar a la fase de instrucción este miércoles.

Ochoa Pérez es acusado junto a otras dos personas más de sustraer $41,040 del Ministerio de Relaciones Exteriores cuando fungía como embajador de El Salvador en Honduras, en el periodo comprendido de 2005 a 2009.

publicidad

El fiscal anticorrupción dijo que la jueza consideró que hay suficientes elementos y por ello decidió enviar el proceso a instrucción. Asimismo, afirmó que cuentan con elementos testimoniales y documentales para probar los hechos que se le atribuyen a los imputados.

Sin embargo, el defensor de Ochoa Pérez, Marlon Granados, sostuvo que "no hay un solo elemento que demuestre la apropiación de parte de ninguno de los procesados" y que por ello se pasó el proceso a instrucción sin medidas. "No hay prueba ni testimonial en contra de ellos. Hay cuatro testigos y ninguno dice que vio una apropiación y no hay ningún documento contable que establezca eso", reiteró.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.