Cerrar [X]

Ultima Hora

Correa está hospitalizado por neumonía pero se encuentra “estable”

EFE

jueves 25, mayo 2017 - 7:30 am

El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue hospitalizado por neumonía y se encuentra “estable”, confirmó hoy a Efe Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza País (AP).

“Se encuentra con neumonía, está estable, está recibiendo atención médica en el hospital Andrade Marín (público), permanecerá allí hasta que los médicos determinen que ya le pueden dar el alta”, dijo Rivadeneira.

Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, ingresó en el hospital luego de la ceremonia en el Parlamento, donde este miércoles entregó el poder a Lenín Moreno. Rivadeneira aseguró que el exmandatario presenta una “recuperación pronta” por lo que expresó su esperanza de tener “buenas noticias a partir de la tarde o máximo mañana”.

publicidad

La secretaria ejecutiva de Alianza País indicó que Correa fue sometido a varios exámenes médicos y “ventajosamente está muy bien”. “Solamente (tiene) el problema de la neumonía que fue por falta de reposo y cuidado por la (apretada) agenda de los últimos días”, apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Correa pidió asilo en Bélgica en junio

El ex presidente del Ecuador, Rafael Correa, reclamado por la justicia de su país, presentó en …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente de Ecuador es llamado a juicio por secuestro de un opositor

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien vive en Bélgica, fue llamado a juicio en su país …

MÁS INFORMACIÓN
Cristina Kirchner, principal opositora argentina, acorralada por la justicia

Cristina Kirchner es, a casi tres años de dejar el gobierno, la figura excluyente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.