Nacionales

Correrán por niños con fibrosis quística

Krissia Torres

jueves 6, junio 2019 - 12:04 am

Participantes deben adquirir kit por $10, en Galaxy deportes, Metrocentro, Soho Las Cascadas y dirección de desechos sólidos de la comuna. / Cortesía

La alcaldía municipal de San Salvador realizará el 23 de junio la quinta carrera “San Salvador Corre por el Medio Ambiente”, con el objetivo de beneficiar a los pacientes de la Fundación contra la Fibrosis Quística, del hospital de niños Benjamín Bloom.

Según el presidente de la Fundación de Niños con Fibrosis Quística, Gilberto Barrera, , alrededor de 120 niños serán beneficiados.

publicidad

Destacó que “la inversión mensual por niño es $7,000 a $12,000 dependiendo del estado del paciente, con tratamiento completo en el área nutricional, terapia y medicamentos”, dijo.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó que para realizar la carrera se requiere del apoyo altruista tanto de la población como del sector privado, “agradezco la confianza y el apoyo de las 29 empresas que se suman a esta importante actividad. No cabe duda que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas por nuestros niños y el medio ambiente”, dijo Muyshondt.


La comuna capitalina aseguró que estima superar la meta del año pasado en la cual participaron 3,500 personas, recaudando $24,000.

El edil dijo que en cuatro carreras hechas han donado más de $65,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación de FQ no logra cubrir las necesidades vitales

La falta de medicamentos hace que la salud se deteriore y disminuya su esperanza de vida....

MÁS INFORMACIÓN
Fibrosis Quística, conoce sobre esta enfermedad congénita incurable

La Fibrosis Quística es una enfermedad congénita hereditaria, no contagiosa, hasta el momento incurable, con la que algunos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.