Cerrar [X]

Nacionales

Cortan energía eléctrica a ANDA por deuda

Roxana Lemus

miércoles 10, octubre 2018 - 12:02 am

Debido a la deuda que mantiene la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con empresas distribuidoras de energía eléctrica, ayer por la mañana le cortaron la electricidad a la autónoma en las oficinas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Felipe Rivas, presidente de ANDA, afirmó ayer que una de las empresas con la que mantienen la deuda, específicamente AES, cortó el suministro de energía eléctrica en un momento en el que el país se encuentra en emergencia nacional por lluvias.

“Lamentamos que AES haya tomado esa decisión porque había una mesa de trabajo en la que estábamos trabajando tanto CEL, Ministerio de Hacienda y Casa Presidencial, de tal manera que esta situación no se diera”, expresó.

publicidad

Actualmente, la ANDA mantiene una deuda de $7.4 millones con las distribuidoras de electricidad, monto que podría cancelar si el Ejecutivo y las alcaldías honraran la deuda que mantienen con la autónoma, misma que asciende los $42 millones.

“Ya había un acuerdo de cómo se iba a ir pagando, subsanando, porque ANDA tiene unas cuentas por cobrar muy fuertes con las alcaldías de $21.3 millones y al Ejecutivo de $21.5 millones, solo este año nos deben más de $7 millones”, señaló.


“El problema que enfrenta ANDA es que las diferentes instituciones no están pagando a la autónoma lo que están consumiendo oportunamente, de tal manera que se puede honrar esta deuda, pero además, tenemos un acuerdo con CEL de suministro complementario y las distribuidoras son las que ocasionan estas distorsiones”, destacó.

Rivas agregó que buscarán la manera de solventar el problema para que no se obstaculice el suministro de electricidad. Por el momento, las oficinas están funcionando con fuentes propias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.