Cerrar [X]

Nacionales

Cortan energía eléctrica a tres oficinas de ANDA por deuda millonaria

Iliana Cornejo con reportes de Roxana Lemus

martes 9, octubre 2018 - 3:04 pm

El presidente de ANDA, Felipe Rivas, confirmó que la empresa AES cortó el suministro de energía eléctrica a tres oficinas regionales de occidente, oriente y central, de la institución por adeudar el servicio.

Según Rivas, la institución tiene problemas para pagar la electricidad con varias empresas a las que adeudan $7.4 millones, pero que ya tienen una mesa de negociación establecida, donde participa el ministerio de Hacienda y habían acordado hacer transferencias inmediatas a las empresas, cuando recibieran el dinero de las arcas del Estado y así cancelar la deuda millonaria.

“Lamentamos que se haya hecho en esta coyuntura, que todo mundo sabe que estamos activados dentro del sistema de Protección Civil y tratando de atender a la brevedad posible en las necesidades de agua potable de todos los albergues, dicho eso, hay una deuda de $7.4 millones con las distribuidoras, de las cuales ya había un acuerdo de cómo se iba a ir pagando”, dijo Felipe Rivas, presidente de ANDA.

publicidad

Fuentes de la autónoma confirmaron que el corte de energía eléctrica ocurrió esta mañana y que las oficinas están funcionando con fuentes propias y por el momento no han afectado la atención en los albergues.

Rivas apuntó que el principal problema que tiene la ANDA es que tienen cuentas por cobrar pendientes, es así que las alcaldías adeudan $21.3 millones y el ejecutivo $21.5 millones.


“Esperamos que no trascienda a más, la desconexión ha sido a oficinas centrales tanto en oriente, occidente y central y vamos a buscar la forma de que esto opere y no obstaculice el suministro a la población. Nosotros no podemos hacer como hace el sector privado, como está actuando en esta manera irresponsable de ir a desconectar a una alcaldía que da suministro a mercados”, dijo Rivas esta mañana luego de entregar agua potable en un albergue de Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.