Nacionales

Cortas de café serán custodiadas por PNC

Enrique Gracía

viernes 15, noviembre 2019 - 12:02 am

Los despliegues empezaron ayer. / DEM

La Policía Nacional Civil asignó más de 1,600 policías para la seguridad en las cortas del café que iniciarán al final de año y finalizarán a principios del 2020.

Los agentes serán los responsables de la seguridad de 50,000 trabajadores de las haciendas, así como el patrullaje de las rutas que conducen a los beneficios donde es procesado el grano recolectado.

publicidad

El año pasado la policía realizó ocho capturas por robo del grano y el decomiso de más de 50 quintales de café hurtado. Se trató de delincuentes que no presentaron documentación que avalara la propiedad del grano.

La Policía tiene registrados casos de “cortadores de café”, que han sido víctimas de ataques de pandillas al interior de los cafetales.


Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza, se reunieron con cafetaleros para anunciarles el plan de protección a los trabajadores, como a la cosecha misma.

“Siéntanse seguros en estas cortas de café, les vamos a dar el acompañamiento de seguridad pública”, les expresó Rivas al gremio productor del grano.

Por su parte, el director policial reiteró a los propietarios cafetaleros la protección de la corta con un contingente de 1,600 policías para darle cobertura a la temporada.

Uno de los objetivos es contrarrestar el robo y contrabando de café, durante el traslado a los beneficios, indicó.

Las unidades élite de la Sección Táctica Operativa(STO)  y la policía rural, complementarán el apoyo durante la temporada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue en trámite reactivación de la PNC rural

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, informó ayer que continúa en trámite administrativo …

MÁS INFORMACIÓN
Prófugo “Samurai” es buscado en el extranjero dice PNC

Tienen plan internacional de búsqueda para quienes ordenaron homicidios....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a policías por abuso de poder en procedimiento La misma PNC los señala de lesiones e incumplimiento de deberes.

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el motorista que fueron grabados propinando una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.