Política

Corte de Cuentas dice colaborará con FGR en caso de corrupción

Redacción web/DEM

domingo 12, enero 2020 - 3:03 pm

Archivo DEM.

La Corte de Cuentas de la República informó, a través de un comunicado que, colaborará con lo que requiera la Fiscalía General de la República (FGR), tras los recientes hechos que vinculan a tres auditores de la entidad.

Según la FGR, los empleados de la CCR: Rosa Yanira Ruiz y Atilio Castro Guevara, acusados de incumplimiento de deberes y a la subdirectora de Auditoría 1, Noemí Candelaria Rodríguez, se le suma el de falsedad ideológica; forman parte de una estructura, supuestamente liderada por  Sigfrido Reyes, que movió $6 millones en operaciones ilícitas.

publicidad

PUEDE LEER:Fiscalía señala a Sigfrido Reyes y estructura de lavar $6 millones

Por su parte, la institución pidió se garantice los derechos "constitucionales y humanos" de los auditores mientras duren las investigaciones por el Ministerio Público.


"Como funcionarios públicos y como ciudadanos, somos fieles creyentes del principio de presunción de inocencia y del debido proceso que se debe seguir a cada ciudadano relacionado con cualquier caso en conflicto con la ley", afirma la CCR en el comunicado.

Ayer, la FGR presentó el requerimiento de acusación contra el exdiputado del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y 13 personas más por lavado de dinero y activos.

LEA TAMBIÉN:Fiscalía acusa a Sigfrido Reyes y a 13 personas más de lavado de dinero




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acción Ciudadana cuestiona auditorías de la CCR a deuda política

  La organización Acción Ciudadana cuestionó ayer las auditorías practicadas por la Corte de Cuentas de la …

MÁS INFORMACIÓN
Sigfrido Reyes lavó $6 millones en compra de terrenos al IPSFA y cobro de viáticos: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que una estructura de 14 personas, lideradas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.