Cerrar [X]

Política

Corte de Cuentas emitió condenas por $6.3 millones en 2016

Antonio Soriano

jueves 23, marzo 2017 - 11:07 am

La Corte de Cuentas emitió durante el 2016 condenas por mal uso de fondos públicos por $6,396,897.45 y hallazgos en las auditorías que realizó ese año por $21,419,410.45.

El presidente de la Corte de Cuentas, Rodrigo Barahona, presentó la memoria de labores de 2016 ante la Asamblea Legislativa.

Durante el 2016 se realizaron 266 auditorías y 559 exámenes especiales. Por su parte, la Cámara de Segunda Instancia que se encarga de resolver los recursos de apelación emitió un total de recursos sentenciados por $7,569,716.90.

publicidad

Al finalizar su presentación, Barahona prefirió salir por una zona en donde los periodistas no pueden ingresar para evitar dar declaraciones a los medios de comunicación.

Recientemente, el Ministerio de Hacienda dio a conocer en un informe sobre gestión financiera del Estado de 2016 que la Corte de Cuentas ha desvanecido $158 millones de hallazgos en instituciones como Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Centro Nacional de Registros (CNR), Universidad de El Salvador (UES) y otras, pero al Estado le queda pendiente desvanecer un total de observaciones por $140 millones.


>> Te puede interesar: Corte de Cuentas desvaneció $158 millones de instituciones públicas en 2016




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juicios terminaron en absoluciones por $11 mills. en la CCR

Realizó 647 auditorías o exá­menes en un año, encontró anoma­lías por $23 millo­nes y tambi...

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia sin control interno de la partida de gastos reservados

Los funcionarios de alto nivel serían enviados a juicio por enriquecerse ilícitamente antes de que...

MÁS INFORMACIÓN
Quiebra Alba Gas y cierra con deuda de $8.2 millones

Alba Gas, subsidiaria de Alba Petróleos, reporta un terreno valorado en $2.2 millones que según pe...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.