Cerrar [X]

Política

Corte de Cuentas participará en el proceso de transición de gobierno

Redacción web / DEM

sábado 9, febrero 2019 - 9:57 am


La Corte de Cuentas de la República estará en el proceso de transición de gobierno, de acuerdo con lo comunicado por la entidad misma, que indica que fue invitada por la Presidencia de la República.

“Que como parte del compromiso asumido por todo el Gobierno en el Consejo de Ministros ampliado realizado el pasado 7 de febrero, de garantizar una transición ordenada y transparente, el Presidente Salvador Sánchez Cerén solicitará formalmente a la Corte de Cuentas de la República incorporarse a este proceso”, indica el comunicado.

Se indica que esta es la primera que una administración invita al ente contralor a participar activamente en una transición de gobierno.

publicidad

El mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, indicó en su cuenta de Twitter, este sábado, que la transición será ordenada y transparente.

La decisión se suma a las instrucciones previas dadas por el Sánchez Cerén al Ministerio de Hacienda, las cuales han sido comunicadas a todas las instituciones del Ejecutivo y dadas a conocer a la población en un comunicado, con una serie de medidas para mantener la sostenibilidad fiscal y garantizar un proceso ordenado y transparente hacia el nuevo gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Infantino, único candidato a su sucesión en junio como presidente de FIFA

El italo-suizo Gianni Infantino, al frente de la FIFA desde febrero de 2016, es el único …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén constituye comisión de transición y nombra como representante a Ortiz

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha establecido una comisión de transición de Gobierno. …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja recibe apoyo territorial en Morazán

El aspirante a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, recibió el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.