Política

Corte de Cuentas procesa documentos de gestión de Sánchez Cerén

Edgardo Rivera

sábado 1, junio 2019 - 2:12 pm


Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), expresó hoy que están procesando toda la información que entregó el gobierno saliente, encabezado por el ex presidente Salvador Sánchez Cerén. Harán una revisión de la información y posteriormente realizarán las auditorías necesarias.

“Actualmente todavía están procesando la información y la están verificando. Todavía no tenemos los resultados, al estar los resultados los vamos hacer públicos”, dijo Rivas, quien asistió al acto de toma de posesión del nuevo presidente, Nayib Bukele.

El pasado 27 de mayo, Sánchez Cerén realizó la entrega oficial a la CCR de documentación sobre su gestión en todas las carteras de Estado. “La puso a disposición y nosotros como CCR solo vamos a levantar el acta haciendo la verificación de que la información que han puesto a disposición, es la misma que regulaba la guía que debía de contener”, agregó la CCR.

publicidad

La entrega se realizó únicamente en presencia del gobierno saliente y no del gobierno entrante. Rivas expresó que desplegará a unos 460 auditores para que revisen la información de unas 230 entidades gubernamentales.

Sánchez Cerén, calificó el pasado 27 de mayo como “un hecho singular en la historia de El Salvador que nuestro gobierno entrega todos los informes y documentos sobre su gestión y los planes en marcha a la Corte de Cuentas de la República en este proceso inédito de transmisión de mando”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falta de tragantes alrededor de Hospital de San Miguel causa inundación, según Minsal

 La titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana, junto a un equipo técnico del Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump recibió saludo de cumpleaños del líder norcoreano

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que el líder norcoreano Kim Jong …

MÁS INFORMACIÓN
La NASA detecta más metano en Marte, pero no sabe de dónde proviene

 La Nasa anunció que su vehículo explorador Curiosity había detectado nuevamente metano en Marte, un gas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.