Política

Corte de Cuentas ya audita gastos reservados de 2013

Redacción DEM / Mayra López

miércoles 30, octubre 2019 - 12:02 am

La Presidencia les hizo una petición de investigación. / DEM

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, declaró ayer que ya está “en ejecución” la auditoría a los gastos reservados de la Presidencia de la República.

“Está en ejecución, en ese sentido, está el proceso de auditoría en ejecución (...) Estamos 2013, me parece, según la petición que nos hizo la actual administración de Casa Presidencial, es lo que se ha establecido”, afirmó la funcionaria.

publicidad

La titular de la CCR explicó que el proceso de auditoría puede durar hasta 190 días y prometió que el informe se publicará en el Portal de Transparencia de la institución.

El 3 de octubre pasado, la funcionaria que dirige la CCR reveló que los auditores aún no habían recibido la información de los gastos reservados de la Presidencia de la República. “Se hizo el requerimiento respectivo, aún estamos pendientes de que la administración de Capres nos dé la documentación”, indicó en esa ocasión.


Ayer señaló que ya está en ejecución y que se está auditando la ejecución de gastos reservados correspondiente al año 2013, que corresponde a la gestión presidencial de Mauricio Funes.

Rivas Landaverde también se refirió a que deben seguir el debido proceso para que los exfuncionarios investigados por la CCR no aleguen alguna nulidad, se les respete las garantías constitucionales. La CCR ha modificado su plan anual operativo debido a solicitudes de los funcionarios del nuevo gobierno. La CCR recordó que los funcionarios no deben llevarse la información de las instituciones y que a veces por esa razón “se imposibilita que se tenga acceso a cierta información”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.