Política

Corte Plena pidió ampliar información de caso Funes para decidir sobre su extradición

Redacción web / DEM

sábado 16, febrero 2019 - 11:45 am

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aldo Cáder Camilot, confirmó hoy que la Corte Plena solicitó información adicional al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador sobre el caso en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, como parte del análisis de la solicitud de extradición presentada por el referido tribunal.

Cáder dijo que la ampliación de la información fue requerida para tener claro el panorama de cuáles son los hechos que se le imputan a Funes y poder tomar una decisión.

“Por ser una cantidad fuerte de documentación de los delitos que se le imputan, se creyó necesario para tomar una mejor decisión, una decisión apegada al derecho, solicitar más informe al juzgado, que ampliara la relación de los hechos y con esa información cuando llegue a Corte Plena ya estar listos para entrarle al fondo y decidir si se extradita o no”, afirmó el magistrado este sábado, en declaraciones a medios tras participar en un evento del Instito Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC).

publicidad

Agregó que la solicitud de ampliación de información fue presentada hace un mes, pero el tribunal pidió una prórroga para entregarla, por lo que concedieron un tiempo de espera de dos semanas, que estaría próximo a vencerse.

Funes se encuentra asilado en Nicaragua y es procesado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de corrupción y el desvío de al menos $350 millones de fondos públicos.


El Juzgado Quinto de Instrucción envió la solicitud de extradición a la CSJ el 11 de octubre del año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestionan de nuevo sexualidad de Maluma y le piden “salir del clóset” por esta foto

  Maluma nunca pasa inadvertido y en redes sociales mucho menos. El cantante colombiano volvió a desatar …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.