Política

Corte por conocer investigaciones sobre patrimonios de Sánchez Cerén y Ortiz

Redacción DEM/Reportes de Gerson Chávez

viernes 5, julio 2019 - 3:30 pm

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) está por conocer los expedientes sobre los patrimonios del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y del exvicepresidente, Óscar Ortiz, quien será el nuevo secretario general del FMLN.

"Están listos pero tenemos que entrar a conocerlos, a hacer la discusión, la deliberación", dijo la magistrada Marina de Torrento.

La Sección de Probidad de la CSJ investigó el patrimonio de Sánchez Cerén a raíz de su gestión de ministro de Educación y el patrimonio de Ortiz a raíz de su gestión como alcalde de Santa Tecla.

publicidad

La CSJ está por emitir la resolución sobre el exdiputado Sigfrido Reyes; "ya está por concluir", detalló.

Puede leer: Magistrados descartan exonerar a exdiputado de FMLN Sigfrido Reyes 


También, ha emitido una resolución sobre Ástor Escalante, exfiscal general de la República. "El último que hemos sacado es del señor Ástor Escalante", señaló.

De acuerdo a la funcionaria, Probidad –la unidad encargada de investigar el patrimonio de funcionarios y exfuncionarios– "no da abasto".

"La cantidad de expedientes es grande, la unidad no da abasto, sin embargo, estamos haciendo todo el esfuerzo", afirmó. "Estamos trabajando, los procesos algunos son fáciles, otros, complejos, acordémonos que es un cuerpo colegiado y eso nos lleva más de alguna sesión de Corte Plena", agregó.

La CSJ emitió una resolución de exoneración a favor de Sigfrido Reyes, la que fue sometida a votación por la CSJ en pleno y solo tuvo tres votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.