Nacionales

Corte Suprema de Costa Rica analiza la extradición del suegro de Funes

Enrique García

miércoles 15, mayo 2019 - 12:02 am

Juan Guzmán Berdugo. / DEM

La extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán y suegro del expresidente Mauricio Funes, está en manos de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, reveló ayer el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

El jefe policial detalló que la Corte Suprema de Justicia de El Salvador entregó la solicitud de extradición a la Cancillería salvadoreña, que a su vez la envió a la cancillería costarricense, y ésta al Órgano Judicial de ese país que finalmente decidirá la extradición a El Salvador.

publicidad

“Estamos a la espera de que la Corte Suprema de Costa Rica, apruebe la extradición y que se materialice”, manifestó Cotto.

Guzmán fue apresado por las autoridades costarricenses a inicios de abril por su situación migratoria irregular. Tenía difusión roja a raíz de una orden de captura, girada por el Juzgado 7o de instrucción por el delito de lavado de dinero y activos, en el caso Saqueo Público, que se ventila en los tribunales salvadoreños y que incluye a Funes, a su hija y pareja del exmandatario.


Se menciona que el padre de la compañera de vida de Mauricio Funes, fue parte de ese círculo cercano al expresidente que viajó con el dinero sustraído de las cuentas oficiales de la Presidencia de la República, conocidas como fondos reservados.

Cotto aseguró que se encuentran en comunicación permanente con la oficina de Interpol de Costa Rica, a través de la Interpol El Salvador para dar seguimiento al caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen en Costa Rica al suegro del expresidente Mauricio Funes

El juzgado Séptimo de Instrucción de El Salvador ha girado una soliciutd de extradición a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.