Cerrar [X]

Internacionales

Corte Suprema de Perú evalúa pedido para extraditar a Toledo a EE.UU.

LIMA (AFP)

lunes 5, marzo 2018 - 12:00 am


La Corte Suprema de Perú evaluará hoy una solicitud de extradición del expresidente Alejandro Toledo, acusado de haber recibido supuestamente un soborno de $20 millones de Odebrecht para adjudicar a la empresa la construcción de una carretera en la Amazonía.
Si la Corte avala la solicitud presentada por el juez Richard Concepción Carhuancho, el gobierno peruano deberá aprobar el pedido de extradición y enviar la solicitud al Departamento de Justicia de Estados Unidos, país donde Toledo reside.
La audiencia la presidirá el juez César San Martín, el mismo magistrado que en 2009 condenó al expresidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad perpetrados por un escuadrón de la muerte durante su gestión. En diciembre pasado, Fujimori recibió un indulto humanitario.
“La audiencia será en la sala del referido tribunal del Palacio Nacional de Justicia”, indicó el Poder Judicial.
Durante la audiencia intervendrán un fiscal, quien sustentará el requerimiento de extradición, y el abogado del expresidente.
El tribunal congeló también las cuentas del exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien declaró en Brasil a fiscales peruanos que Toledo recibió, además, $700.000 destinados a su campaña electoral de 2011.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crece la polémica por posible nombramiento de un ruso al frente de Interpol

La polémica crecía el martes por la posible designación de un general de policía ruso al …

MÁS INFORMACIÓN
Mayoría de colombianos desaprueba gestión de presidente Duque

Casi un 65% de los colombianos desaprueba la gestión del presidente derechista Iván Duque, quien en …

MÁS INFORMACIÓN
El Chapo sobornaba hasta a Interpol, asegura testigo del gobierno

El Chapo y su cártel de Sinaloa sobornaban a la fiscalía general de México, a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.