Cerrar [X]

Entretenimiento

Corto sobre Comandos de Salvamento de El Salvador preseleccionado para los Oscar 2019

Carmen Lemus

jueves 20, diciembre 2018 - 11:31 am

Fotografía cortesía

La Academia de Hollywood ha anunciado las cintas y cortos precandidatos a nueve categorías de los premios Oscar, cuyas nominaciones definitivas se darán a conocer el 22 de enero y que se entregarán el próximo 24 de febrero de 2019.

Es en esta próxima gala que los socorristas voluntarios, primeros en rescate, al servicio del pueblo salvadoreño desde 1960,  buscan hacerse de un lugar en las nominaciones finales para los premios Oscar con el corto documental “Comandos” dirigida por Joshua Bennett y Juliana Schatz-Preston,y que fue filmada hace un par de años por Show of Force.

publicidad

Las preseleccionadas que parte como favoritas a ser clasificadas en la categoría de Mejor Corto Documental, además de “Los Comandos” son: “Black Sheep”, “End Game”, “Lifeboat”, “My Dead Dad’s Porno Tapes”, “A Night at the Garden”, “Period. End of Sentence.”, “63 Boycott”, “Women of the Gulag” y “Zion”.

La noticia fue certificada por la realizadora Juliana Schatz-Preston quien escribió en su perfil de Facebook: “Los Comandos es preseleccionada para los Oscars 2019”.


CORTO DOCUMENTAL “LOS COMANDOS”:

“Mi temor yo con ella es, más que todo, las pandillas. La verdad, aquí el país está muy peligroso, más que todo para la juventud”, cuenta la madre de una joven voluntaria en este corto que toca temáticas como la violencia y las peripecias que viven los Comandos de Salvamento, así como el tema de la migración.

La producción narra la historia de una comando de 16 años que decide irse de El Salvador, de forma ilegal, para el Norte, luego que su compañero muere a tiros, mientras servía. Sin embargo, al final, ella cambia de decisión

El objetivo de este documental, según Bennett y Schatz-Preston es para que se inicie una conversación sobre las causas fundamentales de la inmigración ilegal desde El Salvador.

“Las personas que huyen de la violencia de pandillas no son “hombres malos”, sino personas que se han quedado sin opciones para su supervivencia”, explicaron en un video colgado en el canal de Youtube de Maria Pena.

DIRECTORES HABLAN SOBRE DOCUMENTAL:

Debido a una confusión en redes sociales, algunos acreditaron este trabajo a la reconocida directora salvadoreña Marcela Zamora, quien aclaró: “ Estimados y estimadas yo NO estoy nominada a los Oscares!!! Está nominada una realizadora Juliana Schatz, pero igual hay que celebrar pues es un corto documental sobre nuestros HÉROES Los Comandos!!! Larga vida a Los COMANDOS!!! Y espero que después de esto les suban el presupuesto!!! POR LA SEGURIDAD!!!”.

La Academia de Hollywood entregará los Oscar en su 91 edición el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué podemos esperar de la última película de Spiderman?

Spiderman regresará y fuera de la casa. El oficial de 'Spider-Man: Far From Home' que la firma …

MÁS INFORMACIÓN
Avengers deja ver su primer adelanto de la nueva película

¿Qué pasó con cada uno de los Avengers, luego del chasquido de Thanos? Este breve trata …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo tráiler de la Capitana Marvel hace revelaciones importantes

En el nuevo adelanto de "Capitana Marvel" nos dice que la protagonista, que no golpea ancianas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.