Nacionales

Cortocircuito originó incendio en los condominios Saavedra

Enrique García

sábado 14, septiembre 2019 - 12:00 am

Bomberos evitó que las llamas se propagaran en el edificio. / Juan Carlos Villafranco

Cuatro personas y dos mascotas, sufrieron problemas respitatorios, a causa de un incendio en los condominios Saavedra, situados atrás del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador.

El fuego se originó en un apartamento del tercer nivel, supuestamente, por el cortocircuito de una regleta, sobrecargada de extensiones eléctricas, según la inspección del Cuerpo de Bomberos.

publicidad

El humo subió a la cuarta planta de unos de los cuatro edificios que conforman ese vecindario, afectando a los cuatro inquilinos que sufrieron crisis nerviosa y problemas respiratorios, confirmaron socorristas.

Las cuatro personas afectadas fueron atendidas en el mismo lugar, según Bomberos, sin reportar mayores afectaciones en su salud.


La misma institución sofocó el fuego y luego con socorristas de otras instituciones, procedieron a evacuar a las personas. Las pertenencias del apartamento quedaron completamente quemadas.

Una perrita de nombre “Mimi” y un perico llamado “Pancho”, también sufrieron los estragos del humo. Luego fueron entregados a sus dueños.

La columna de humo, que fue vista de diferentes sectores de la capital, generó alarma entre el vecindario, sin embargo, no hubo daños graves en las personas, confirmaron los cuerpos de socorro.

 

“Pancho” sufrió efectos del humo del incendio. / J.C. Villafranco




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Explosión de cilindro de gas deja una lesionada en Jardines del Escorial

  Un incendio a causa de la explosión de un cilindro de gas propano se registró la …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume taller y afecta a dos más viviendas en colonia 22 de Abril

  Un incendio originado en un taller de reparación de refrigeradoras dejó daños en dicho lugar y …

MÁS INFORMACIÓN
Incendian cuatro carros en capital

Cuatro automotores fueron incendiados ayer en horas de la madrugada, en la calle principal de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.