Cerrar [X]

Nacionales

Cortocircuito en UPS provocó incendio en bodega del TSE en Cifco

Redacción web / DEM

sábado 5, enero 2019 - 5:30 pm

 

Cuerpo de Bomberos informó esta tarde que el incendio suscitado en horas de la madrugada de este sábado en una bodega del Tribunal Supremo Electoral (TSE), habilitada en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), se originó por en el sector poniente por el recalentamiento y posterior cortocircuito en un UPS, así lo determinó la investigación realizada.

El UPS se encontraba encendido y guardado en un maletín, que era parte del paquete a distribuir y que estaba al interior de una caja junto con otros insumos.

publicidad

Puede interesarle: Incendio de gran magnitud se registra al interior del CIFCO

El organismo colegiado informó este mediodía que el siniestro no dañó el material electoral ni los votos desde el exterior y algunos escáneres que serán utilizados para la transmisión de resultados de las elecciones del próximo 3 de febrero.


Puede leer: “No hay daños en papeletas, ni votos desde el exterior”: TSE tras incendio en Cifco

Durante la conferencia, el presidente del TSE, Julio Olivo, pidió una investigación exhaustiva del caso para determinar responsabilidades. Dijo que no se podía determinar si las llamas habían iniciado por causas naturales o por mano criminal.

Además, informó que la prueba de transmisión de datos programada para este domingo siempre se realizará, utilizando un plan de contingencia del tribunal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos capturados en operativo policial frente al CIFCO

Un operativo policial que fue ejecutado con total reserva frente a la entrada del estacionamiento del …

MÁS INFORMACIÓN
Militantes de ARENA no lograron votar por no aparecer en el padrón

Militantes de ARENA lamentaron no haber logrado emitir el voto en las elecciones internas del partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.